Continúa entrega de tinacos en zonas con desabasto de agua

Con prioridad atenderá Servicios Públicos las zonas más afectadas por lluvias
19 noviembre, 2019
Lleva DIF Municipal jornada de apoyos al relleno sanitario
20 noviembre, 2019

La Paz, Baja California Sur. Con el objetivo de atender el desabasto de agua, la Dirección General de Desarrollo Social continúa con la entrega de tinacos de 1100 y 2100 litros, a familias que habitan en zonas donde el suministro de agua es un padecimiento constante, informó al respecto el titular de la dependencia municipal, Manuel Cota Cárdenas.

Precisó que este programa llamado “Suministro de Depósitos de Almacenamiento de Agua Potable”, está en proceso de ejecución en zona urbana y rural, y que hasta el momento de han llevado a cabo 272 acciones de beneficio, con una inversión de $729,351.68.

Además, agregó que se trabaja con el apoyo de los consejos ciudadanos para conocer los casos que requieren de este tipo de apoyo, “en las colonias populares y las colonias donde el abasto de agua es un gran problema, sobre todo en temas de salud que es lo que nosotros queremos atacar; estamos trabajando en las colonias de la periferia de la ciudad, dotando a las familias con suministro de tinacos para venir a suplir un poco la demanda que tienen de abasto de agua…”, comentó.

Asimismo, precisó que ya se han entregado en la zona rural, atendiendo comunidades de las delegaciones de Los Barriles y Todos Santos, sobre todo en la zona de serranía; también, comentó sobre las entregas ya hechas a beneficiarios de San Antonio, Los Dolores, y El Triunfo, así como en colonias de la ciudad, como, Perlas del Golfo, Márquez de León, ampliación Villas de Solicitud.

Además, invitó a la ciudadanía estar al pendiente para cuando se hagan el resto de las entregas pendientes en la ciudad, pues se continuará con el suministro de tinacos como parte de este programa de Desarrollo Social.

 

Será redirigido a la Plataforma Nacional de Transparencia en la sección de obligaciones publicadas por el
H. XVI Ayuntamiento de La Paz