Continúa Catastro trabajando en aplicación de los valores catastrales aprobados en 2017

La Paz es Bella dará otra imagen a la ciudad: Rubén Muñoz
27 febrero, 2020
Revisan autoridades avance en la separación de residuos sólidos
27 febrero, 2020

-Por una falla de algoritmos en el sistema, algunos predios presentan aumentos excesivos, por lo que invitan a acercarse a la ventanilla de catastro para darle atención puntual

La Paz, Baja California Sur. Derivado de un exhaustivo análisis hecho por parte de la Dirección General de Catastro, se inició con los trabajos de aplicación de la última actualización de los valores catastrales aprobados en 2017; esto, al encontrar que al menos al 35% del padrón catastral general, no había recibido esta aplicación, por lo que se procedió a realizarla y actualizarla en el sistema.

Sin embargo, explicó el titular de esta dependencia municipal, José Luis Loa Vega, que al subirla al sistema, éste genera una falla de algoritmos en los predios que están por hectáreas, ya que no las detecta y hacer el valor con base en metros cuadrados, elevando con ello, el valor catastral de forma excesiva.

No obstante, el director del Catastro, informó que a los casos detectados con esta condición, se les ha dado atención puntual y precisa, dándoles solución de manera inmediata, en un plazo máximo de un día hábil, por lo que invitó a los ciudadanos que detecten una irregularidad de este tipo, a que se acerquen a las oficinas de catastro para ser atendidos conforme a sus casos particulares.

“Quienes se den cuenta, que tienen un incremento considerable en su valor catastral, que se acerquen, estamos en la mejor disposición de ayudarles…”, confirmó.

Asimismo, reiteró que, en la presente administración no se ha autorizado ningún incremento ni actualización a las tablas de valores catastrales, por lo que se está trabajando en la última actualización que data del 2017, solamente en la aplicación de ella.

Finalizó, expresando que el aplicar esa actualización, implica para los predios y propiedades una mayor plusvalía, así como, certidumbre jurídica al querer realizar algún trámite en relación a ellos.