Continúa administración municipal trabajando en la regularización de la tenencia de la tierra

Atiende autoridad municipal a los colonos de Perlas de Golfo
8 diciembre, 2018
Exitosos Municipales de Ajedrez y TKD
10 diciembre, 2018

-El Presidente Municipal acompañado de más servidores públicos, sostuvo una reunión con habitantes de la Colonia Márquez de León para hablar sobre el tema

La Paz, Baja California Sur. Uno de los planteamientos más frecuentes que recibe la autoridad municipal de parte de la sociedad, es la necesidad de regularizar la tenencia de la tierra en colonias cuyos habitantes carecen de esta condición y por lo tanto, afecta directamente la prestación de servicios públicos.

En atención a esta situación que por muchos años han enfrentado muchas familias, el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez ha establecido mesas de trabajo que abordan esta problemática social.

En esta ocasión, el Alcalde, acompañado por servidores públicos de distintas áreas, sostuvo una reunión con habitantes de la colonia Márquez de León, integrantes de la Unión de Productores Agropecuarios Rurales “La Fortuna”, con quienes se abordaron temas como la regularización de la tenencia de la tierra, las áreas de exclusión por alto riesgo en corrientes de agua, y la concesión de Conagua para granjas agropecuarias.

“Queremos resolver el problema, de quienes son auténticos granjeros, posesionarios de la tierra, y que reconozcan todos ustedes. Por eso vamos a tener que hacer un proceso de registro y vamos a levantar un padrón de posesionarios originales y de posesionarios adquirientes…Si vamos a regularizar, si hay voluntad del Gobierno Federal; esta mesa de regularización de la tenencia de la tierra ya la formamos, ya traemos varios hilos por donde podemos entrarle al problema, aunque no es un problema que se resuelva de un día para otro”, comentó el Alcalde, quien estableció el compromiso de volver en un mes, para revisar junto con las direcciones municipales involucradas, y la sociedad, el avance en el proceso en mención.

Cabe destacar, que en la reunión se contó con la presencia del señor Jesús Sánchez Vergudo, quien encabeza la Unión; la Directora de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ana María Rondero Astorga; Directora de Catastro, Fernanda Marisol Villareal; Mario Ramón Gálvez Gámez, Director de OOMSAPAS; Cap. Eladio Amaya Muñiz, Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Humberto Montiel Padilla, responsable de la Consejería Jurídica; y Manuel Cota Cárdenas, Director General de Desarrollo Social.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz