Concuerdan, jóvenes y Alcalde en el futuro ambiental para La Paz

Se conformará consejo ciudadano para la gestión de Paseo del Sol
16 octubre, 2019
Disponible el pago de predial en los Kioscos Electrónicos
17 octubre, 2019

La Paz, Baja California Sur. Ante los estudiantes y docentes de la licenciatura en Ingeniería en Fuentes de Energía Renovables, el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, impartió esta mañana una conferencia sobre los 6 ejes de la agenda ambiental que tiene la administración municipal de este XVI Ayuntamiento.

Temas como el programa “Un Árbol por la Esperanza”, el rescate de manglares ramsar, el convertir la basura en energía, el uso de energías alternativas, el programa B2B, y el cuidado del agua, son los que abordó el Primer Edil en la disertación ofrecida, dentro de los cuales, platicó sobre proyectos específicos como la construcción de un primer parque fotovoltaico que permita generar energía limpia para el suministro de las oficinas municipales y pozos de agua, por mencionar un ejemplo.

“Estos seis ejes, son las que presentamos ante el Gobierno Federal, y son los que presenté ante distintas entidades internacionales.

Queremos que la gente vaya haciendo conciencia de la gran cantidad de basura que producimos y que podríamos dejar de producir; desde el café que te tomas en la mañana, tienes que traer ya tu termo, aunque se usen ya vasos degradables…La Paz puede llegar a ser certificada como la primera ciudad de la plásticoneutralidad en México, pero depende de nosotros, de que la autoridad haga su parte pero que la sociedad asuma su tarea”, comentó el Primer Edil en su mensaje.

Asimismo, aprovechó la ocasión para invitar a los jóvenes a sumarse en los proyectos del parque fotovoltaico, y en la plantación de árboles en lo que será el primer parque ecológico de la ciudad; así como, en la promoción social de la importancia de la separación de la basura.

Cabe destacar, que la invitación hecha al Alcalde para impartir esta conferencia, la hizo el Maestro Óscar Reséndiz Pacheco, con la intención de familiarizar y vincular a los estudiantes con la agenda ambiental que tiene la actual administración municipal, en especial, con aquellos proyectos que tienen relación a las energías alternativas.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz