Concluye Servicios Públicos segunda etapa del programa de bacheo

Limpieza y mantenimiento constante de parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales
7 septiembre, 2019
Atiende Ayuntamiento paceño compromisos con Sindicato Sección La Paz
9 septiembre, 2019

La Paz, Baja California Sur. Un gran avance es lo que ha obtenido el Programa Permanente de Bacheo, el cual se ha implementado ejerciendo recursos propios y también, del último apoyo recibido por el orden de los 3.5 millones de pesos de recursos federales, que contempló la cobertura de 4 mil 500 metros2 de baches en las vialidades más transitadas y calles de colonias afectadas por las recientes lluvias.

Así lo dio a conocer el Director General de Servicios Públicos Municipales, Manuel Núñez Salas, quien precisó que una vez concluida esta segunda etapa del programa, se espera recibir la primera entrega de las 400 toneladas de asfalto que gestionó el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez ante Pemex, para continuar con los trabajos de bacheo y contrarrestar los efectos de las lluvias en las calles.

“Esto equivale a casi 500 baches de la ciudad, de buen tamaño, atendimos una cantidad importante de calles sin dejar de estar trabajando en nuestro sistema tradicional de bacheo, y con esta acción, hemos logrado cubrir una gran parte de la ciudad, aún hay calles muy lastimadas pero seguimos avanzamos”, comentó.

Asimismo, aplaudió esta gestión hecha por el Primer Edil para contar con una cantidad importante de asfalto proveniente de Pemex, “que van a venir a darnos el material suficiente para tener siempre material para bacheo en lo subsecuente; vamos a tener suficiente material para seguir bacheando la ciudad, vamos a estar cubiertos y sobre todo en esta época de lluvia que exaltan los detalles en las calles”, mencionó Núñez Salas.

Finalizó, explicando que en este mes, se recibirá la primera parte de las 400 toneladas y el resto será recibido de manera gradual, lo que permitirá seguir trabajando de manera permanente.