Con prioridad, atenderá el COMUSA problemas de adicción en niños y jóvenes

Con el concierto de “Naftule” en El Triunfo concluye el Cervantino en La Paz
30 octubre, 2019
Realizará IMD un Estudio de Hábitos Deportivos y Salud
30 octubre, 2019

La Paz, Baja California Sur. Encabezada por el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, este miércoles se llevó a cabo la primera Reunión Ordinaria del Comité Municipal de Salud (COMUSA), cuyo propósito fue definir las líneas de acción sobre las que habrá de trabajar directamente el comité en funciones.

Entre los temas propuestos, destacan, la prevención y control de enfermedades por adicciones, enfermedades producidos por vectores, sobrepeso, obesidad y diabetes, embarazos en adolescentes, y accidentes viales, entre otros; de los cuales, por propuesta del Primer Edil, se atenderá de manera prioritaria el tema de salud pública relacionado a las adicciones en niños y jóvenes en el municipio de La Paz, mientras que, habrán de definirse otros dos temas para su atención, en una próxima reunión donde se harán presentaciones al respecto.

Es importante destacar que, previamente se definió como causa para el siguiente año de ejercicio del Sistema Municipal DIF (SMDIF), un centro de atención para niños y jóvenes con problemas de adicciones, ante lo cual, el Presidente Municipal giró instrucciones para que de parte de Desarrollo Urbano y Ecología, se hiciera un recorrido de supervisión por 5 instalaciones propuestas donde se pudiera tener este centro.

El objetivo es que también, con los trabajos del COMUSA, se puedan generar “tiros de precisión y políticas públicas precisas, para la atención de este problema de salud pública”, expuso Muñoz Álvarez.

En dicho recorrido, también participará personal del SMDIF, de la Secretaría de Salud del estado, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), y el Consejo Estatal contra las Adicciones, para presentar la evaluación de los inmuebles en la próxima reunión a realizarse.

Cabe destacar que en la sesión, se contó con la participación de la Sra. Rosita Cordero de Muñoz, Presidenta Honoraria del SMDIF; Ana Ibeth Islas Canizales, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 02; Yudith Esmeralda Lizárraga Elías, Presidenta de la Comisión Edilicia de Salud y Bienestar Social, así como demás representantes de instituciones de los tres niveles de gobierno que colaboran en el Comité.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz