Con gestión ante la CONAGUA, logra Rubén Muñoz quitar veto histórico a La Paz

Presentan iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio 2020
7 noviembre, 2019
Son reconocidos trabajadores sindicalizados por sus años de servicio
8 noviembre, 2019

-El OOMSAPAS La Paz será beneficiado nuevamente con recursos federales

La Paz, Baja California Sur. Excelentes resultados se han obtenido de las reuniones que sostuvo el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez acompañado por el Tesorero Municipal Rafael González Villa, con personal de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), como parte de las gestiones que realiza el Primer Edil en su gira por la Ciudad de México.

Dentro de los resultados, destaca la reducción de 7.4 millones de pesos del adeudo por derechos de agua, lo cual, se logró en la reunión sostenida con Karime Orozco Acosta, Coordinadora General de Recaudación y Fiscalización.

“Estamos celebrando la primera negociación que permitirá nuevamente al Organismo (Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, OOMSAPAS) recibir programas federales”, dio a conocer el Alcalde.

Asimismo, fueron recibidos por José Lara Luna, Gerente de Programas Federales de Agua Potable y Saneamiento, con quien se abordó, la resolución de la deuda heredada histórica del Organismo Operador, estableciendo vías de negociación; la más viable, la quita de multas y recargos -con la firma de convenio de pago y el reconocimiento de inversión en infraestructura que ha hecho la presente administración en el tema de agua potable-.

“Es una negociación histórica porque vamos a resolver el problema del veto que teníamos como Organismo (OOMSAPAS), y con esa negociación se le quita el veto a La Paz”, informó al respecto el Primer Edil.

A su vez, Muñoz Álvarez, reconoció la disposición de diálogo y negociación de parte de la CONAGUA, y agradeció el apoyo de la Dra. Blanca Jiménez Cisneros, para buscar soluciones conjuntas, a la condición que guarda el OOMSAPAS; precisó, que el éxito de estas negociaciones, se deben en gran medida al interés que ha demostrado la presente administración en buscar estas soluciones, pagando puntualmente, con la búsqueda del saneamiento de las finanzas, y mostrar responsabilidad ante la CONAGUA.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz