Colaborará BCSicletos con la agenda de movilidad sustentable para La Paz

Convocan al Torneo de Copa de Voleibol
2 septiembre, 2019
Cumplen Servidores Públicos Municipales con examen toxicológico
2 septiembre, 2019

La Paz, Baja California Sur. En colaboración con la agenda de micromovilidad y movilidad sustentable que ha impulsado el XVI Ayuntamiento de La Paz, la organización BCSicletos realizará una investigación cuyo objetivo es conocer qué ha sucedido en los últimos 3 años en materia de movilidad ciclista.

Mediante rueda de prensa, Francisco Aguirre Riveros, informó que esta investigación iniciará a partir de este 3 de septiembre, continuando los días 4 y 5, basado en un estudio previo hecho por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) que arrojó que diariamente en La Paz se realizan más de 3 mil viajes en bicicleta; “lo que queremos es evaluar qué ha pasado desde el 2016 hasta el 2019 en materia de movilidad ciclista… nosotros en BCSicletos estamos convencidos que ha aumentado el número de viajes diarios, creemos que las decisiones que ha tomado la Alcaldía en materia de movilidad no motorizada, ha sido un aliciente para aumentar el número de viajes en bicicleta…”, comentó Aguirre Riveros.

Asimismo, confirmó que el diagnóstico y análisis de estos estudios se pondrán a disposición del Ayuntamiento de La Paz, para que cuente con más sustento y justificación técnica y científica que permita traer más obras que beneficien la movilidad no motorizada.

De igual manera, en el marco de la rueda de prensa, la titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Patricia Ahumada Verdugo presentó al Arquitecto Ulises Rodríguez Lovato, quien fue elegido como Presidente del Consejo Consultivo de esta dependencia.

“Como plan de trabajo, es enterarme cómo está, cual estatus guarda y cuál es el rezago que tenemos; hablar y escuchar a cada uno de los integrantes que conforman este Consejo”, comentó Rodríguez Lovato, quien se dijo dispuesto a trabajar por el bienestar de la ciudad y su gente.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz