Clausuran Autoridades 5 establecimientos de venta de cohetería explosiva

Busca Gobierno Municipal potenciar el desarrollo económico de Puerto Chale
24 diciembre, 2018
Trabaja Servicios Públicos en mejorar servicio de recolección de basura
3 enero, 2019

No contaban con permisos para un establecimiento fijo y no estaban registrados en la dependencia de SARE

La Paz, Baja California Sur. Los cinco establecimientos de la llamada Cohetería “Cachanilla”, fueron clausurados este jueves debido a que no contaba con permisos de establecimiento fijo; lo anterior, a cargo de la Tesorería Municipal en coordinación con la Dirección de Comercio del XVI Ayuntamiento de La Paz.

Según la información emitida por la Dirección de Comercio, los establecimientos, habían estado operando en la ciudad en los últimos 10 años, vendiendo diferentes tipos de cohetería, sin embargo, nunca habían contado con el permiso de establecimiento fijo, lo que implica que tampoco contaba con dictámenes de ecología, de Protección Civil, y ni el cambio de uso de suelo de la Dirección de Planeación y Regulación Urbana, ni estaba registrado en SARE (Sistema de Apertura Rápida de Empresas).

Cabe señalar que anteriormente, las coheterías de la ciudad establecieron un acuerdo con la Dirección Municipal de Protección Civil para vender únicamente cohetería fría y exclusivamente a mayores de edad, sin embargo estos establecimientos violaron dicho acuerdo y procedieron a la venta de cohetería explosiva y peligrosa, amparándose contra las autoridades de seguridad y protección.