Clausura Protección Civil expendio de venta de cohetes

Arranca Alcalde Programa de Gimnasios de Barrios
16 diciembre, 2018
Dan propuesta ganaderos para el Plan Municipal de Desarrollo
18 diciembre, 2018

-No contaba con permiso vigente y contenía pirotecnia de alto riesgo

La Paz, Baja California Sur. En concordancia con las determinaciones de seguridad tomadas por la administración municipal del XVI Ayuntamiento, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, y con relación a la venta de cohetes y fuegos pirotécnicos durante esta temporada decembrina, este lunes, fue clausurado un expendio de venta de cohetería que trabajaba de manera irregular.

Anteriormente, el titular de esta dependencia, Dionicio Silva Bustamante, dio a conocer que no se emitirían permisos para la venta de fuegos pirotécnicos en el municipio, debido esto, a la peligrosidad que representan para los menores de edad, con el antecedente de accidentes que han sido ocasionados por el mal uso de pirotecnia.

Con base en ello, personal de Protección Civil, clausuraron un expendio de venta de cohetería, que contaba con fuegos pirotécnicos considerados de alto riesgo. Además, el establecimiento presentó un permiso vencido de la SEDENA y otras inconsistencias, por lo que se procedió a la clausura.

Cabe destacar, que esta medida de seguridad es con la finalidad de prevenir accidentes, especialmente entre jóvenes e infantes, quienes son más propensos a al uso de pirotecnia y están expuestos a algún siniestro.