Clausura el IMMujer taller con enfoque de género

Se busca programa para la prevención del consumo de drogas en La Paz
15 marzo, 2019
Gran arranque de “Prende Tu Domingo” en el Malecón
18 marzo, 2019

Fue impartido a mujeres de la Estancia Femenil “Mar de Libertad” A.C.

La Paz, Baja California Sur. Este viernes, fue clausurado el taller de tejas, retablos y flores de semillas que, con el apoyo del Instituto Municipal de la Mujer, se impartió a mujeres de la Estancia Femenil “Mar de Libertad” A.C.

La titular de la dependencia municipal, María Amao Verdugo, quien clausuró el taller de 20 horas, comentó que este fue dirigido a 25 mujeres de este centro, el único acreditado que es solamente para la atención a mujeres; asimismo, comentó que dicho taller es con enfoque de género, y que además del propio, se realizaron trabajos en relación a los derechos humanos, aunado a la prestación se asesorías jurídicas y terapias psicológicas.

“Vamos a estar dando seguimiento a estos trabajos. Con el Alcalde vamos a gestionar más apoyo para seguir trayendo estos talleres, vamos a acercarnos a otras instancias para traer también otros tipos de cursos, como finanzas personales y emprendimiento para que puedan tener una rehabilitación y empoderamiento en todos los sentidos”, comentó Amao Verdugo.

Cabe destacar, que en el evento de clausura y de entrega de reconocimientos, se contó con la presencia de la Subdirectora del IMMujer, Susana Rubio Lucero, así como María de Jesús González, Directora de la estancia, quien agradeció la atención que tuvo el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez cuando se le solicitó este tipo de apoyos para las mujeres; asimismo, pidió que se realizaran más talleres que brinden de herramientas para trabajar una vez que sea la reintegración de las mujeres a la sociedad.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz