Cierre de Vialidades por PANAMERICAN CUP La Paz 2019

Inaugura Alcalde Torneo de Fútbol de Servicios Públicos
21 marzo, 2019
Es aprobada la programación de recursos del FISM y FORTAMUN para el ejercicio fiscal 2019
21 marzo, 2019

• La DGSPPPTM implementará operativo vial en Malecón y Carretera a Pichilingue
Con motivo de brindar seguridad vial a los participantes, organizadores y equipos de apoyo en el evento deportivo internacional denominado Triatlón Panamerican Cup Astri La Paz 2019, a realizarse los días viernes 22 y sábado 23 de marzo en esta ciudad capital, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, implementará un operativo en las vialidades costeras de la ciudad de La Paz.
Para lo cual se desplegarán un total de 90 elementos y 15 unidades oficiales en las inmediaciones de la zona del evento, así como a lo largo de la ruta en la etapa de ciclismo.
De acuerdo al itinerario de las etapas definidas por los organizadores del evento, el operativo de cierre total de vialidades iniciará a partir de las 6:00 de la mañana, a lo largo del Paseo Álvaro Obregón, desde la calle Manuel Márquez de León hasta Calle Norte en la zona conocida como El Molinito, donde no se permitirá el ingreso de vehículos.
Posteriormente, para la etapa de ciclismo, en punto de las 2:00 de la tarde se ampliará el operativo vial de cierre total, extendiéndose por el Bulevar Escénico Alberto Andrés Alvarado Arámburo, iniciando desde la zona del Jardín El Molinito, pasando por el complejo turístico de Costa Baja y continuando por la carretera a Pichilingue hasta Playa Balandra, restableciendo la circulación vehicular a las 7:00 de la tarde o hasta que haya finalizado su recorrido el último participante.
A partir de las 7:00 de la tarde se reducirá nuevamente el cierre total, desde la calle Manuel Márquez de León hasta Calle Norte, finalizando el Operativo vial a las 10:00 de la noche.
Por otra parte, a partir de este día jueves 21 de marzo se procederá al cierre parcial del Paseo Álvaro Obregón, desde Agustín Arreola hasta 5 de Mayo, a fin de iniciar la instalación de la infraestructura requerida para el desarrollo del evento.
Por lo anterior la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal exhorta a los usuarios de estas importantes arterias de la ciudad, para que planeen con anticipación sus traslados, al tiempo que extremen las medidas de prevención, atendiendo en todo momento las indicaciones de los agentes de tránsito.