Celebra Ejido de Todos Santos 100 años de su fundación

Atiende Director General del OOMSAPAS a vecinos de Ampliación Centenario
9 enero, 2019
Se cerrarán vialidades para instalación del mercado orgánico
10 enero, 2019

-En acto protocolario, autoridades develaron placa conmemorativa.

La Paz, Baja California Sur. En conmemoración del Centenario de la Fundación del Ejido de Todos Santos, fue realizada hoy una ceremonia en la que estuvieron presentes, autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellas, el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, acompañando a la Presidenta del Comisariado Ejidal Ariadna Sepúlveda González.

En su mansaje, el Alcalde recordó la lucha social que se realizó hace 100 años, y que gracias a ella se dio el surgimiento de los ejidos en el país. Asimismo, mencionó la profunda significación histórica relacionada a una de las políticas más importantes que implementará el gobierno federal; “ha propuesto el Presidente López Obrador, que el campo tenga como meta lograr la autonomía alimentaria nacional; vendrá pues, un nuevo empuje que deberá detonar al campo mexicano. Hoy tenemos que decir que a Todos Santos, le van a sobrar las buenas noticias…”, comentó.

Asimismo, convocó al ejido a que se trabaje conjuntamente con los tres niveles de gobierno en el establecimiento del plan parcial de desarrollo, para que se tenga una óptima capacidad de respuesta en servicios públicos, educación, vivienda y empleo, ante la llegada de inversión y desarrollo. Además, enfatizó la importancia de la preservación del medio ambiente en el desarrollo turístico, económico y agropecuario de la comunidad.

Cabe destacar, que en el evento conmemorativo se contó con la presencia del Delegado Federal de Programas Integrales en Baja California sur, Víctor Castro Cosío; Director de Desarrollo Agrícola, Efrén Beltrán Machado, en representación del Gobernador Carlos Mendoza Davis; Diputado federal Alfredo Porras Domínguez; Diputado Local Carlos José Van Wormer Ruíz; Coronel Hugo Ortega, de la Tercera Zona Militar; Roberto Palacios Ojeda, Delegado Municipal en Todos Santos; así como representantes de la Procuraduría Agraria, de la Unión Ganadera Regional, del Subsistema DIF en Todos Santos, entre otros.