Celebra Cabildo su sexta sesión ordinaria

Felices 140 niños con ¡Recórcholis en tu comunidad!
24 enero, 2019
Presenta empresa al XVI Ayuntamiento de La Paz propuesta de saneamiento integral
24 enero, 2019

-Se designó en el marco de la sesión, el Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Juventud

La Paz, Baja California Sur. Este miércoles por la tarde se llevó a cabo la Sexta Sesión Ordinaria del H. Cabildo, en cuyo marco, fue designada la integración del Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Juventud, y se abordaron diferentes temas importantes para el desarrollo del municipio, por ejemplo, la agenda de trabajo con los Delegados Municipales para el progreso de la zona rural de La Paz.

En lo correspondiente al punto número cuatro, fue aprobado por los integrantes del Cabildo la designación del Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Juventud, sin embargo, la conformación será determinada en sesión de este propio consejo.

En la lectura del punto de acuerdo que presentó la Regidora Marcela Amador Morga, Presidenta de la Comisión de Juventud, Deporte y Recreación, se propusieron como integrantes de dicho consejo representantes de la Presidencia Municipal, Instituto Municipal de la Juventud, la propia Comisión en cuestión, Secretaría General, Tesorería Municipal, Oficialía Mayor, Sistema DIF Municipal, Desarrollo Social, Instituto Municipal del Deporte e, Instituto Municipal de Cultural.

Posteriormente, en lo correspondiente a informe de comisiones, la Regidora Yolanda Robledo Galaviz, dio lectura al informe de actividades que ha realizado la Comisión de Derechos Humanos e Inclusión de las Personas con Discapacidad, en donde se abordó el proyecto para la fabricación de sillas de ruedas en coordinación con el departamento académico de Sistemas Computacionales de la UABCS.

Por otro lado, en el punto de Asuntos Generales, los regidores presentaron propuestas en relación a la difusión de los servicios funerarios, servicios públicos municipales, e impulso al mercado orgánico; asimismo, la Síndica Municipal Martha Páez, emitió un informe de las actividades que ha realizado la Sindicatura en mención, así como los trabajos para ahorrar recursos públicos.

Por su parte, el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, brindó un amplio informe correspondiente a la agenda de trabajo que se ha establecido con los Delegados municipales, con el objetivo de llevar desarrollo a las comunidades rurales.

Explicó en su intervención en asuntos generales, que se establecieron reuniones cada dos meses, con la intención de que cada Delegado presente ante la autoridad municipal las necesidades de las comunidades, y establecer los apoyos y las gestiones para resolverles.

Asimismo, explicó, que por la propia petición de los Delegados, ya no se trabaja a través de una coordinación como tal, pues es del interés de los mismos y del propio Alcalde, atender de manera personal los temas en relación a las delegaciones.