Celebra Cabildo la séptima sesión ordinaria

Comprometido el XVI Ayuntamiento en la atención a la ciudadanía
6 febrero, 2019
Entrega Síndica Municipal carro cisterna en Delegación de Los Dolores
6 febrero, 2019

-Se realizó la presentación sobre el Observatorio Municipal de Lesiones
La Paz, Baja California Sur. Este miércoles se llevó a cabo la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que se abordaron diversos temas de importancia para el municipio, entre ellos, la presentación de la importancia de un Observatorio Municipal de Lesiones, el cobro comercial de recolección de basura, la regularización de los automóviles que circulan en la ciudad, recursos del Fortaseg, entre otros.
En lo correspondiente al tercer y cuarto punto del orden del día, fue sometido a consideración y votado a favor por unanimidad, la convalidación de comodato de una desazolvadora tipo vactor y una retroexcavadora con el OOMSAPAS, Institución que requiere de ambas maquinarias para ejercer sus funciones.
Asimismo, en el orden del día, la Doctora Ana María Apodaca Flores, Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes de BCS, realizó la presentación de la importancia de un Observatorio Municipal de Lesiones, en la cual abordó el objetivo de tener una instancia municipal de esta naturaleza, los antecedentes y estadísticas, la necesidad de contar con información y datos certeros para ayudar a las autoridades a tomar mejores decisiones, y brindar información a la población en cuanto a la seguridad vial.
Por otra parte, en los asuntos generales, los Regidores Marcela Amador Morga, Alicia Arvizu Higuera, José María Avilés, participaron abordando temas como el carnaval, los pagos comerciales por la recolección de basura y la regularización de los automóviles que circulan en la ciudad.
Por su parte, el Alcalde Rubén Muñoz, comentó acerca de la priorización que se le dará a la compra de patrullas para reforzar la seguridad pública en el municipio, el arreglo de maquinaria pesada de servicios públicos y la invitación a la titular de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, a quien se le presentará el estudio de diagnostico en el tema del agua en el municipio así como de la planta de tratamiento.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz