Buscan incrementar producción ganadera en la zona rural

Sin precedentes entrega de obra en Conquista Agraria
20 mayo, 2019
Trabajan autoridades para tener estación de Bomberos en Centenario
21 mayo, 2019

Se impartió en La Soledad, el curso-taller con atención especializada en caprinos
-Se inició un recorrido por las delegaciones del municipio, para atender la salud en animales de producción

La Paz, Baja California Sur. En atención puntual a los productores de la zona rural, y por indicación del Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, se ofreció en la Subdelegación de La Soledad, el primer Curso-Taller “Diagnóstico, Tratamiento y Control de la Clamisiasis en Caprinos”, con la finalidad de proveer a los productores de herramientas que les permitan atender la salud de los animales y con ello, incrementar la producción de carne, leche y otros productos.

En coordinación con la Dirección General de Desarrollo Económico que encabeza Patrica Meza Castro, se inicio una investigación a través de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo de Juan Antonio Angulo, con el fin de identificar y atener este tipo de temas que son muy importantes para los productores, y así, llevar a cabo este curso, el cual fue impartido por el MVZ. Ulises Trejo Ortíz, Asesor de de la Asociación Nacional de Caprinocultores, dentro del Programa Municipal de Asistencia Técnica Pecuaria y Zoonosis, en La Soledad, y con la intención de replicarlo en otras comunidades con producción ganadera.

Con la participación y colaboración de Francisco Ojeda Talamantes, Delegado de Los Dolores; Rosa María Bibo Amador, Sudelegada de La Soledad; MVZ. Perla Aidé Massó Silva, representante de la Comisión México-Estados Unidos para Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales; M.C. José Denis Osuna Amador, representantes de INAFAP y Susana Rubio, Subdirectora del Instituto Municipal de la Mujer, destacando la inclusión y participación de las mujeres de la zona rural, en el ámbito de ganadería caprina y otras actividades productivas de la delegación; con el programa de capacitación a los rancheros y productores paceños, se busca llegar a todas las delegaciones y subdelegaciones del municipio de La Paz.

 

Será redirigido a la Plataforma Nacional de Transparencia en la sección de obligaciones publicadas por el
H. XVI Ayuntamiento de La Paz