Busca Rubén Muñoz soluciones a corto plazo para apagones en La Paz

Entrega la Dirección de Turismo Municipal los premios del Primer Torneo de Pesca Copa La Paz
22 agosto, 2019
La Dirección de Comercio Municipal, realiza Censo de la regularización de permisos de Comercios
22 agosto, 2019

La Paz, Baja California Sur. Con el propósito de encontrar soluciones a corto plazo ante los apagones de energía eléctrica que se han padecido en la ciudad capital, y que afectan grandemente a las familias y cualquier tipo de establecimiento, el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez sostuvo un productivo encuentro con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como parte de su gira de trabajo por la capital del país.

Fue recibido por el Dr. Leonardo Álvarez Larruri, Subdirector de Redes, el Ing. Jorge Musalem, Subdirector de Nuevos Negocios, y el Ing. Roberto Uribe, Director de Energías Alternativas, con quienes abordó este importante tema que ha alterado la vida cotidiana de los paceños en las últimas semanas; se acordó hacer gestiones ante el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), institución responsable del abastecimiento de energía.

Asimismo, se propuso que sean analizadas nuevas alternativas para la generación de energía, como fuentes fotovoltaicas, eólicas, y marinas.

“Recibimos todo el respaldo de la Comisión Federal, por lo que expreso mi reconocimiento, al Director General, el Licenciado Manuel Bartle, y especialmente al equipo del Ingeniero Carlos Andrés Morales, Director General de Operaciones…va a haber una respuesta puntual, y este asunto se va a solucionar en la próxima semana, asumieron el compromiso de poner en operación una planta que estaba en mantenimiento, con lo que se va a regularizar el servicio en la ciudad de La Paz…estamos gestionando, no podemos quedarnos con los brazos cruzados”, expresó Muñoz Álvarez.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz