Busca Ayuntamiento paceño ser ejemplo en materia de transparencia

Exitoso trail run y carrera MTB en San Antonio
16 junio, 2019
Capacitación a choferes de Servicios Públicos
18 junio, 2019

-La tarde de este lunes, fue firmado el Convenio de Colaboración en materia de Transparencia
-Tiene como objetivo la Contraloría Municipal mejorar los índices de transparencia y rendición de cuentas de la Administración

La Paz, Baja California Sur. Con el objetivo primordial de encabezar y ser ejemplo nacional de transparencia y rendición de cuentas, la tarde de este lunes fue firmado por el XVI Ayuntamiento de La Paz y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAI) de Baja California Sur , el convenio de colaboración en materia de transparencia; asimismo, los servidores públicos de la administración municipal que encabeza el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, firmaron cartas compromiso por una transparencia y rendición de cuentas proactiva.

En palabras del Primer Edil, la transparencia debe ser un valor que se demuestre diariamente en la función pública, “es sinónimo de honestidad…finalmente, la información de los gobiernos es propiedad de los ciudadanos, no de los servidores públicos, y no de los tomadores de decisiones…”, comentó en su intervención.

Por su parte, Azucena Meza Gómez, Contralora Municipal, explicó lo que será el programa de Gobierno Abierto que encabezará desde esta área, iniciativa que habrá de impulsarse como una agenda rectora para situar al Ayuntamiento de La Paz como un ejemplo nacional en materia de transparencia.

Presentes en este evento estuvieron Conrado Mendoza Márquez, Comisionado Presidente del ITAI de Baja California Sur, quien signó el convenio en mención, acompañado por el Alcalde Rubén Muñoz, la Síndica Municipal Martha Páez Osuna y el Secretario General Alejandro Mota Trasviña; asimismo, se contó con la presencia de la Diputada Maricela Pineda García, Presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del H. Congreso del Estado; en representación de la Contralora General del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Sonia Murillo Manríquez, estuvo presente Lourdes Arias Meza, así como, Regidores del H. Cabildo y servidores públicos de las diversas áreas de la administración.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz