Buena respuesta a Caminata por el Día Mundial del Ictus

Continúa Desarrollo Social entregando equipo fotovoltaico en las áreas más desprotegidas
3 noviembre, 2019
Presentan imagen del Carnaval La Paz 2020 “Fiesta de los Dioses”
4 noviembre, 2019

*Celebrada este domingo por la mañana en el Malecón

Una buena respuesta se tuvo este domingo por la mañana en la zona del Malecón en la “1er. Carrera y Caminata por el Día Mundial del Ictus”, evento que se desarrolló en el marco del Programa “Prende Tu Domingo”, promovido por el Instituto Municipal del Deporte (IMD).

El punto de reunión fue en la calle Manuel Márquez de León y Malecón, punto de donde inicio el recorrido de la caminata y la carrera a las 8 de la mañana, previamente se efectuó un calentamiento fundamental antes de cualquier actividad física.

Por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), la Doctora Martha Judith Vázquez Montes dio una breve explicación sobre lo que es el término Ictus o enfermedad cerebrovascular en referencia a cualquier trastorno de la circulación cerebral, generalmente de comienzo brusco, que puede ser consecuencia de la interrupción de flujo sanguíneo a una parte del cerebro (isquemia cerebral) o la rotura de una arteria o vena cerebral (hemorragia cerebral). Aproximadamente el 75 % de los Ictus son isquémicos y el 25% hemorrágicos.

Destacando que con este evento se busca crear conciencia sobre este padecimiento que representa la segunda causa de muerte y la tercera causa de discapacidad en México, así como sensibilizar a la población sobre la gravedad de un infarto cerebral, asimismo, dar a conocer el programa “Resissste Cerebro” y la estrategia CA-MA-LE-ON, para abordar este problema.

De los asistentes algunos prefirieron correr en grupo y otros caminar por nuestro Malecón, dirigiendo el contingente las escuelas de zumba que regularmente ponen sus rutinas en el “Prende Tu Domingo”, finalizando en el Kiosco del Malecón, en donde se llevaron a cabo diferentes rutinas de Zumba.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz