Avanza la remodelación del Mercado Madero

Lunes Cívico, primer izamiento del año, de la Bandera Nacional
13 enero, 2020
Autoridades y familias de El Sargento festejan el Día de Reyes
14 enero, 2020

Exif_JPEG_420

Exif_JPEG_420

La Paz, Baja California Sur. Con una inversión aproximada de 2.8 millones de pesos, proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), se iniciaron los trabajos de remodelación de las instalaciones del Mercado Madero, que se estima, pueda ser concluida esta obra, en el primer trimestre del presente año, informó la titular de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ana María Rondero Astorga.

Sobre estos trabajos de remodelación, explicó la Directora, que consisten en la rehabilitación de fachada, pisos del exterior del mercado, el paradero de autobuses, y el área de capilla de la Virgen.

Así también, se trabaja en el detallado de columnas y muros, colocación e instalación de falso plafón para colocar luminarias tipo spot, rehabilitación de bancas existentes y forjado de bancas nuevas, cambio de cancelerías, instalación eléctrica en modulo, pisos de cantera, impermeabilización y pintura, entre muchos detalles más considerados en la obra.

“Con esta obra se pretende recuperar el estilo arquitectónico e integrar a la imagen urbana actual…vamos a respetar la vegetación, el mural y altar existentes, será una inversión de 2.8 millones de pesos aproximadamente”, comentó Rondero Astorga.

Esta obra, aunque en su primera etapa abordará la parte exterior del mercado, será de gran beneficio para los locatarios, pues impactará en la mejora de las condiciones de trabajo, con instalaciones confortables, cómodas, y de calidad, lo que a su vez, permitirá a los comerciantes brindar un mejor servicio a los clientes.

 

Será redirigido a la Plataforma Nacional de Transparencia en la sección de obligaciones publicadas por el
H. XVI Ayuntamiento de La Paz