Avanza La Paz en micromovilidad con bicicletas compartidas

Entrega Ayuntamiento paceño nueva patrulla para San Juan de los Planes
11 septiembre, 2019
Habrá Expo Artesanal y Comercial por fiestas patrias
12 septiembre, 2019

La Paz, Baja California Sur. Un paso más en camino hacia la movilidad sustentable en el municipio de La Paz, se dio con la puesta en marcha del Programa de Bicicletas Compartidas, que estarán disponibles para toda la ciudadanía a lo largo del Malecón Costero, a partir de este jueves.

De creación totalmente mexicana, las bicicletas eléctricas Vetelia podrán ser rentadas por viaje o a través de una membresía mensual con la aplicación Ride La Paz, colaborando así, con el proyecto de micromovilidad urbana que se ha venido trabajando para la capital del estado.

En la puesta en marcha, el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, mencionó los esfuerzos que se han hecho para convertir a La Paz, la ciudad de provincia que tenga más kilómetros de ciclovías, como parte de la agenda de trabajo en materia de micromovilidad y movilidad sustentable; además, reconoció la importancia de estos proyectos para fortalecer los servicios de la ciudad hacia el turismo, principalmente.

“Hoy, es la puesta en marcha de un servicio de una visionaria empresa mexicana, quiero agradecerles, porque esta empresa viene a fortalecer el equipamiento urbano, los servicios y la posibilidad de darle una alternativa al turista que nos llega año con año, nos va a permitir seguir creciendo como destino turístico”, comentó el Primer Edil.

En la puesta en marcha, se contó con la presencia del Subsecretario de Turismo, Fernando Ojeda, en representación del Gobernador Carlos Mendoza Davis; la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Sra. Rosita Cordero de Muñoz, el Director de Turismo Municipal Eduardo Van Wormer, el Coordinador de Movilidad del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Ortiz; Emilio Sosa Solís, Víctor Mena, y Abel Vaca, cofundadores de Vetelia; el Regidor David Castillo; y el Director Empresarial de Infonavit, Carlos Gutiérrez Ruíz.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz