Avanza el CEMAC en una nueva visión social del trato hacia animales de compañía

Cuarta Sesión del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria del Estado de B.C.S
29 agosto, 2019
Asistencia Alimentaria avanza en la zona rural
29 agosto, 2019

La Paz, Baja California Sur. Con el objetivo de combatir la sobrepoblación canina y felina del municipio de La Paz y evitar los problemas de salud que esto representa para la población, el Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC), dependiente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ha realizado un gran trabajo consistente en campañas de vacunación, esterilización, desparasitación, consulta médica y de adopción.

La Coordinadora General del CEMAC, Maricela Chávez Gámez, informó que de octubre de 2018 a agosto de 2019, se han brindado numerosos servicios; 209 esterilizaciones, 176 adopciones, 1,328 vacunaciones antirrábicas, 73 desparasitaciones y se han otorgado 197 consultas médicas.

Destacó que las acciones que viene realizando el Centro Canino en distintas colonias de la ciudad, han tenido un gran éxito ya que se cuenta con la colaboración de personal capacitado y profesional, que aportan un importante servicio en las actividades de esta dependencia municipal, cuyo enfoque es proteger y respetar la vida animal, brindando un trato digno a perros y gatos en situación de calle.

Chávez Gámez dijo también, que se continúa trabajando intensamente en el programa permanente “Adopta un amigo”, que permite ofrecerles un hogar, “porque muchos de ellos han vivido situaciones complicadas y los perritos son muy agradecidos y amorosos con quienes les brindan un hogar”. Comentó.

Finalmente, precisó la servidora pública, que lo más importante es cambiar la visión social de los servicios otorgados a los animales de compañía.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz