Autoriza Cabildo solicitud de préstamo preventivo ante contingencias operativas de fin de año

Exitoso el resultado de la Feria de la Salud 2019
28 octubre, 2019
Trabaja Servicios Públicos en limpieza y rehabilitación de panteones de la ciudad
29 octubre, 2019

La Paz, Baja California Sur. En un acto de responsabilidad, el H. Cabildo de La Paz aprobó por mayoría de votos, el Dictamen presentado por la Comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública que preside la Síndica Municipal Martha Judith Páez Osuna, donde se autoriza al Tesorero Municipal Rafael González Villa, para que realice los trámites correspondientes a fin de contratar un crédito por la cantidad de $60,000,000.00; lo anterior, en el marco de la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo.

Se explicó en la lectura del dictamen, que el recurso en cuestión, sería destinado para cubrir los créditos fiscales de los ejercicios 2014 y 2016, correspondientes al concepto de Impuesto sobre la Renta, pagos provisionales, retenedores, personas morales y físicas por salarios, asimilados por salarios, arrendamientos, actividad profesional, y ante posibles contingencias operativas que se pudieran presentar en fin de año, en todo caso que no pudiera alcanzarse la meta de recaudación.

Por otro lado, en Asuntos Generales, la misma comisión presentó ante el Cabildo y fue aprobado, el Dictamen que contempla el Programa Temporal de Descuentos en Beneficio de los Contribuyentes que paguen en una sola exhibición diversas contribuciones municipales, como, licencias para edificar, reedificar, ampliar, o reconstruir las fincas ubicadas en las poblaciones del municipio paceño.

Asimismo, el programa contempla descuentos desde el 30% hasta el 50%, en refrendo de licencia de construcción, autorización de uso de suelo, urbanización para los desarrollos urbanos, registro anual de director responsable de obra, autorización del uso de suelo comercial en la zona centro, autorización del uso de suelo comercial en las principales avenidas, y descuentos en multas por la ejecución de obras sin licencia respectiva.

Dicho programa, se informó por la Sindica Municipal, entrará en vigencia a partir del 11 de noviembre y hasta el 31 de diciembre del 2019.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz