Aumentan vendedores en la vía pública ante impacto por COVID-19

Ayuntamiento paceño implementa lineamientos para el retorno laboral en las dependencias municipales
1 junio, 2020
Abastece el IMMujer con cubre bocas lavables a las áreas del XVI Ayuntamiento
3 junio, 2020

La Paz, Baja California Sur. Derivado del impacto económico que tuvo el COVID-19, y en muchas situaciones, la pérdida de empleo, en el municipio de La Paz se registró un considerable aumento en la cantidad de puestos de comida en la vía pública y vendedores ambulantes de alimentos, informó el titular de la Dirección de Comercio Homero Montaño Angulo.

Al respecto, precisó que muchas personas que se quedaron sin empleo, vieron factible poner un puesto de alimentos, que van desde los hotdogs, tamales, empanadas y café, venta de verduras, y taquerías y demás, lo cual, aumentó considerablemente el padrón que se tenía de vendedores en la vía pública, incrementando de poco más de 1 mil 200 puestos, a alrededor de 1 mil 500 en todo el municipio.

“En el último corte que estamos llevando, andamos encontrando entre 1mil 500 y 1 mil 600 negocios en la vía pública, que es de todos los rubros…Son muchos los establecimientos que venden alimentos en la vía pública, el que vende hotdogs es el más popular ciertamente pero también hay otras ramas de venta de alimentos”, comentó al respecto el servidor público.

Por último, en lo que respecta a los restaurantes que siguen operando durante este periodo de cuarentena, mencionó que son entre los 120 y 150 restaurantes que siguen trabajando ofreciendo sus servicios como “ordena y recoja” o, a domicilio, hasta las 10 de la noche.