Atiende Servicios Públicos el relleno sanitario de Todos Santos

Pie de Foto
15 abril, 2019
Inicia campaña de limpieza en el manglar de El Conchalito
22 abril, 2019

Se pondrá orden al interior del relleno para evitar más incendios

La Paz, Baja California Sur. Con la finalidad de poner orden a los trabajos en el interior del relleno sanitario de la Delegación de Todos Santos, se llevó a cabo una reunión en la que estuvieron presentes autoridades municipales, encabezadas por el Secretario General del Ayuntamiento, Alejandro Mota Trasviña, así como representantes de la sociedad civil.
Sobre esto, el Director de Servicios Públicos Municipales, Manuel Núñez Salas, comentó que ha surgido una problemática en relación al relleno que atiende a la delegación y comunidades aledañas, debido esto, por incendios suscitados por la falta de orden, por el deposito indiscriminado de los residuos finales.
Agregó, que desde la Dirección de Servicios Públicos se está atendiendo directamente esta situación, por lo que ya se ha trasladado la maquinaria necesaria para ordenar la basura y cerrar la trinchera existente y abrir una nueva, lo que llevará aproximadamente un mes de trabajo.
“Vamos a tener que emprender otras acciones que tienen que ver con el personal; allá no había personal que estuviera vigilando e indicándole a los camiones y a los ciudadanos dónde depositar la basura que van a dejar, ya vamos a tener un horario establecido. Queremos ponerle orden definitivo y a largo plazo a este relleno, que ya lo requiere con urgencia”, precisó.
Sobre la reunión en concreto, precisó que se convocó al Diputado Local Carlos José Van Wormer, así como representantes de las Direcciones de Protección Civil, Ecología, Ingresos, la Delegación Municipal, así como inversionistas y comerciantes, con la finalidad de que en coordinación se emprendan las acciones para darle solución a este tema que ya es añejo.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz