Atiende OOMSAPAS obra esperada 40 años en Melitón Albañez

Son festejados los niños y madres de familia en Melitón Albañez
26 abril, 2019
Festejan en Servicios Públicos a los niños
27 abril, 2019

• El Presidente Municipal Rubén Muñoz, dio el banderazo de la obra de líneas de conducción, en su reciente visita a la comunidad
• Se hará una inversión de 500 mil pesos por parte del Organismo Operador, y se beneficiarán 1,588 habitantes del lugar

En atención a la sentida solicitud de los pobladores de la comunidad de Melitón Albañez, que por más de 40 años han esperado esta obra en relación al suministro de agua potable, el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, dio banderazo al inicio de obra que está llevando a cabo el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), la cual consiste en la reubicación de línea de conducción de agua potable de 3 pulgadas de diámetro, y suministro e instalación de válvulas de admisión y expulsión de aire, explicó el Director General del OOMSAPAS Ing. Mario Ramón Gálvez Gámez.

El Organismo Operador, con recurso propio y con una inversión de 500 mil pesos, ha iniciado a sustituir la línea de conducción que va desde el pozo hasta el tanque de almacenamiento tendiente a resolver el añejo problema que por muchas administraciones ha subsistido y que año tras año les genera muchas dificultades a los habitantes, esto, después de que los pobladores se entrevistarán con el Presidente Municipal, quien estableció el compromiso de atender el caso y darle solución.

El Sistema de Agua Potable beneficiará a 1,588 habitantes de la zona al realizar esta obra, la cual representa la reconstrucción e instalación de 1,754 metros lineales de tubería y de piezas especiales que se requieren para el buen funcionamiento. Con esto se busca dar un servicio eficiente, resolver la problemática que subsiste en este medio de agua potable y garantizar el suministro del vital líquido, informó el Director General.

Se estima que la obra quede terminada el próximo miércoles 1 de mayo. De esta manera la administración del XVI Ayuntamiento de La Paz confirma el compromiso que tiene con el ciudadano.