Atención oportuna brindan los cuerpos de rescate y seguridad durante lluvias

Se integra BCSicletos al Consejo Consultivo del IMPLAN
23 julio, 2019
Es instalado el Comité Municipal Pro Animal
24 julio, 2019

La Paz, Baja California Sur. En coordinación y trabajo colaborativo, las dependencias municipales de rescate y seguridad, montaron un operativo especial derivado de las intensas lluvias presentadas la tarde de este martes, ofreciendo a los ciudadanos paceños, auxilio y atención en diversas situaciones que se presentaron en los cruces de arroyos, calles y casas inundadas.

De parte de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Protección Civil Municipal y el H. Cuerpo de Bomberos, se hicieron movilizaciones de rescate y auxilio en múltiples calles y avenidas de la ciudad, donde automóviles quedaron varados con personas al interior, así como, en los cruces de arroyos por vialidades importantes.

Asimismo, durante este operativo, se brindó apoyo a familias cuyos hogares presentaron inundación, y traslado de personas enfermas en condición delicada al hospital; igualmente, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con el uso de maquinaria pesada, se encuentra retirando el exceso de tierra que quedó en las avenidas tras el paso de la corriente de agua.

Las recomendaciones emitidas por estas dependencias municipales de rescate y seguridad, es que ciudadanía extreme precauciones durante las lluvias y posterior a estas, evitando exponer la vida al pasar por los cauces de arroyos.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz