Arranca PREVENT, Programa Funerario Integral

Recibe Ayuntamiento 8 áreas de donación en diversas colonias
5 abril, 2019
Es clausurada la Jornada Nacional de Notarios realizada en La Paz
5 abril, 2019

-Grandes beneficios en materia de prevención funeraria, son puestos a disposición de la ciudadanía

La Paz, Baja California Sur. La mañana de este viernes, el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, acompañado de la señora Rosita Cordero de Muñoz, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, fue la primera persona en firmar el contrato de PREVENT, Programa Funerario Integral, el cual representa sumos beneficios para la ciudadanía en materia de servicios funerarios.
Sobre esto, la titular del Organismo Público Descentralizado denominado Parque Funeral Jardines del Recuerdo, Nolzuly Almodóvar Gracia, explicó que a partir de este día se está aperturando el seguro de gastos funerarios llamado PREVENT, el cual trae muchos beneficios a la sociedad.
Agregó, que, a través de este programa, se pone a disposición de la ciudadanía el patronato más barato en cuanto a servicios funerarios, el único que incluye la fosa para la sepultura, solamente por $78.89 de pago mensual.
Aunado a ello, mencionó que, durante los meses de abril y mayo, en el módulo de atención y servicios colocado en la Presidencia Municipal (los días lunes, miércoles y viernes de 09:00 horas a 13:00 horas), será para que las personas se inscriban, recibiendo como beneficio a la exención del pago de inscripción (que originalmente es de $301.00) y tendrá vigencia inmediata.
“Otro de los beneficios es que cuenta con sala de velación, sala de embalsamar, crematorio, ataúd, y fosa o cremación. Es familiar, pueden inscribir al esposo/esposa, hijos, dependientes económicos y padres”, confirmó Almodóvar Gracia.
Por su parte, el Presidente Municipal Rubén Muñoz, precisó que este programa estará disponible para todos los trabajadores del XVI Ayuntamiento, y para toda la ciudadanía en general, representando muchos beneficios en momentos difíciles.
De igual forma, comentó que se trabaja en el proyecto de dos nuevos panteones, uno de ellos ecológico; así como en la habilitación de dos nuevas salas de velación en Jardines del Recuerdo. “Vamos a tener un servicio ejemplar en el área de servicios funerarios del Ayuntamiento. Celebro que estemos dando este paso porque una de las demandas más sentidas que nos llegan todos los días, es que personas de escasos recursos tienen la necesidad de que se les brinde el servicio de fosas, de velación”, agregó el Primer Edil.
Para mayor información respecto a este programa, al teléfono 612 1280299, o bien, acudir a las oficinas de Jardines del Recuerdo, en Carretera al Sur km 4.5 Colonia El Mezquitito, o en el módulo de atención en Palacio Municipal los días lunes, miércoles y viernes.