“Aquí tenemos el semillero deportivo del Estado”: RMA

Inicia ajedrez de la Olimpiada en La Paz
1 febrero, 2019
Atiende Alcalde a vecinos de la Colonia La Pasión
4 febrero, 2019

*El Alcalde dio la bienvenida a los participantes en la Olimpiada.

“Aquí está el semillero de donde sin duda muchos deportistas van a destacar en competencias como los Panamericanos y porque no, en el deporte olímpico a nivel mundial, ya que para destacar se necesita que todo deportista sepa que es un sueño y que tiene tiempo para ser logrado, una meta es una aspiración para trascender” expresó el Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez, al dar el mensaje de bienvenida a los participantes de la Olimpiada Estatal 2018.
Teniendo como escenario la pista de atletismo del Insude, se efectuó la ceremonia oficial de arranque de la eliminatoria estatal que reúne a más de 1500 deportistas y 300 entrenadores de todo el Estado en 38 disciplinas.
El edil paceño señaló “Jóvenes deportistas de Baja California Sur son ustedes el alma y la esencia de una competencia extraordinaria como lo es la Olimpiada Estatal 2019”.
“Agradezco la presencia del medallista olímpico Bernardo Segura, para el Municipio de La Paz es un honor tenerte, ya que eres un ejemplo para nuestros deportistas”.
Indicó “todo deportista sabe que para hacerlo tiene en casa un gran apoyo, es por ello que queremos agradecerles a los padres de familia, ya que detrás de cada deportista está una madre entregada y un padre esforzado, que acompañan a sus hijos a cada entrenamiento”.
Destacó la labor que se viene realizando de forma coordinada por parte de los cinco municipios junto con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, uniendo esfuerzos para la organización de este gran evento que es la Olimpiada Estatal 2019.
Dijo “es de gran importancia la presencia de mis colegas Presidentes Municipales por acompañar e impulsar a sus deportistas, ya que en Baja California Sur somos una sola familia, porque venimos a competir para dar lo mejor que tenemos”.
“Exhortó a todos los competidores a que entreguen todo lo que tienen para intentarlo, ya que el secreto de una Olimpiada es descubrir talentos, pero también forjar carácter, y representa una gran oportunidad de fraternizar en una etapa de la vida que resulta inolvidable para quienes conviven en estas justas deportivas”.
“Hoy el Municipio de La Paz los recibe a todos ustedes con los brazos abiertos y les decimos que son la mejor inspiración para el país que se quiere construir y para el estado que estamos forjando, en beneficio de las familias de Baja California Sur y particularmente de esta ciudad capital; enhorabuena jóvenes deportistas en manos de ustedes está el futuro que todos queremos construir, felicidades!” concluyó el Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez.