“Aprendamos el valor de dejar legados ambientales”: Rubén Muñoz Álvarez

Llevará el DIF Municipal festivales a la zona rural de La Paz
22 abril, 2019
Recibe el OOMSAPAS La Paz, 55 macromedidores y un camión para desazolve
22 abril, 2019

Se realizó la segunda reunión sobre el proyecto de los humedales

La Paz, Baja California Sur. “Son ustedes el mejor ejemplo de lo que tenemos que seguir como autoridades; lo que hagamos aquí puede dejar una honda huella que trascienda la administración municipal, pero, sobre todo, que aprendamos el valor de dejar legados ambientales, porque cuando se deja un legado ambiental, estamos dejando una riqueza no cuantificable en materia económica, pero si en vida, en tiempo y en esperanza para las futuras generaciones”, comentó el Alcalde Rubén Muñoz en el marco de la segunda reunión sobre el proyecto de rescate de los humedales de la ensenada de La Paz.
Dicha reunión que tuvo por objetivo la definición de la agenda de acciones que habrán de implementarse para el rescate de los humedales, iniciando por el manglar de El Conchalito, se vio enmarcada por la presentación de los trabajos que las diversas instancias han realizado en su entorno, con referencia en las competencias que cada dependencia tiene.
Una de estas presentaciones fue la del proyecto Misión Conchalito: “Un parque Socio Ecológico”, a cargo del Presidente del Consejo Directivo de ConCiencia México, Felipe Morales Ramírez, quien habló sobre la co creación de un espacio de rescate y recuperación del humedal en mención.
Cabe destacar, que sobre las primeras acciones que habrán de implementarse, anunció el Presidente Municipal que se destinarán recursos municipales para la recuperación de estos espacios de humedales.
En la reunión se contó con la presencia de Andrés de los Ríos, Subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; la delegada de SEMARNAT, Daniela Quinto Padilla; Gustavo Cruz Chávez, Rector de la UABCS; Benito Bermúdez, Director regional de la CONANP; así como Regidores del H. Cabildo de La Paz, y representantes de la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Marina, Consejo de Cuenca, Protección Civil Municipal, ZOFEMAT, OOMSAPAS La Paz, Turismo Municipal, Servicios Públicos, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Ecología, INAH, Red de Turismo Sustentable, ROC, Conservación del Territorio Insular Mexicano A.C., así como vecinos de las colonias aledañas al manglar de El Conchalito.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz