Anuncian la conformación del Consejo Turístico de La Ventana y El Sargento

GGSPPPTM y motociclistas organizados sumarán esfuerzos en la prevención de accidentes
8 octubre, 2019
Lanzan convocatoria del Concurso Municipal de Ensayo 2019
8 octubre, 2019

La Paz, Baja California Sur. Con motivo de crear un Consejo Turístico, y tratar temas de interés para la Delegación de El Sargento, personal de la Dirección de Turismo Municipal encabezado por el Director Eduardo Van Wormer Castro, se reunió en las instalaciones del Parque Comunitario en la localidad de La Ventana, con diversas autoridades locales así como empresarios y comerciantes de la región.

La promoción y el fomento del arraigo ciudadano de una cultura turística, con respecto a las diversas localidades y pueblos, es una tarea fundamental para el crecimiento y desarrollo económico, no solo de éstas sino de todo el territorio municipal. Luis Adrián Navarro Guzmán, Jefe del Departamento de Capacitación y Cultura Turística, señaló que la creación de este Consejo, servirá para detectar a priori, las necesidades y estrategias que se requieran en apoyo al destino, y en igual contexto, captar inversiones que se mantengan en la línea del turismo incluyente y sustentable, siendo éste último, una de las prioridades de este Gobierno Municipal.

En conjunto con Eduardo Van Wormer, titular de Turismo Municipal, señalaron que, uno de los temas a tratar durante la jornada, fue el de la rehabilitación de dicho parque comunitario así como el de la apertura de temporada para la práctica del “Kitesurf”, el cual, es un deporte practicado por locales, turistas nacionales y extranjeros, deja una derrama económica importante para la delegación sudcaliforniana.

Por último, indicaron, que la Dirección se encuentra trabajando en conjunto con las diferentes áreas del Ayuntamiento, para las festividades de temporada. Se espera un evento con una muestra gastronómica, una oferta importante de los prestadores de servicios turísticos de El Sargento y aledaños, y demás actividades artísticas, teniendo como fecha el próximo día 26 de octubre del presente año, en La Ventana.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz