Anuncia Alcalde Rubén Muñoz ampliación al doble de pavimentación en El Sargento

Ayuntamiento de La Paz en primera posición en BCS en el tema de transparencia
7 marzo, 2021
Postura del Instituto Municipal de la Mujer de La Paz en el marco del Día Internacional de la Mujer 2021:
7 marzo, 2021

La Paz, Baja California Sur. Con el anuncio de que se hará una segunda etapa de pavimentación del doble de extensión y el respectivo banderazo de arranque de obra, el Presidente Municipal Rubén Muñoz encabezó el evento de entrega de la obra de pavimentación en la Delegación de El Sargento, para el beneficio de sus habitantes así como, para impulsar el desarrollo turístico de la comunidad mediante la dotación de infraestructura pública con el programa municipal “Pavimentemos La Paz”, en su segunda etapa.

Lo entregado en esta ocasión, corresponde a la pavimentación con concreto asfáltico de la calle Corredor Isla Cerralvo, en el tramo que comprende desde el entronque de la carretera de acceso hasta la calle Emilio Cosío, con trabajos en una superficie de 1,260 metros cuadrados, y una inversión proveniente del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2020 (FISM) de $1’588,571.43

Sin embargo, por voz del Primer edil, se anunció que la obra se ampliaría el doble de su superficie, con el inicio de la pavimentación también con concreto asfáltico de la calle Delfino Castro Calderón, con trabajos en 320 metros lineales que se traducen en 2,600 metros cuadrados de pavimentación, a partir de la calle Isla Cerralvo.

Esta nueva etapa en la obra, se realizará una inversión de $2,700,000.00 provenientes también del FISM, dada la información que dio la titular de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ana Rondero Astorga, también presente en el evento de entrega.

Al respecto, el alcalde precisó que estas dos obras vendrán a fortalecer el polo de desarrollo turístico que representan El Sargento y La Ventana, ambos en crecimiento. “Por ello, con esta primera etapa de pavimentación en El Sargento, cumplimos un compromiso dentro del programa ‘Pavimentemos La Paz’ en su segunda etapa, y esto a los ciudadanos de La Paz quiero decirles que son los resultados municipales…

Celebro al mismo tiempo, que con este evento pueda dar el banderazo para el arranque del segundo tramo que será del doble de metros de lo que hoy hemos pavimentado, porque hacía muchos años que no se volteaban a ver a las delegaciones municipales”, precisó Muñoz Álvarez.

Cabe destacar, acompañando al Presidente Municipal, estuvieron también, el Delegado Adrián Avilés; Carlos Jordán, Director de Obras Públicas; José Alfonso Frausto, Coordinador de Delegaciones; Ing. Luis Vela, constructor responsable de la obra, y Moisés Pérez, representante del Corporativo 5HG.