Analizan Consejo de Protección Civil acciones en torno al Huracán “Lorena”

La Paz celebra a lo grande el Día Mundial del Turismo
27 septiembre, 2019
Presentan perfil de candidato para la Dirección General del SMDIF La Paz.
27 septiembre, 2019

-En Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, se presentaron los operativos llevados a cabo antes y durante el fenómeno; también las acciones a realizarse para reparar los daños.

La Paz, Baja California Sur. Con motivo de analizar las acciones realizadas de manera preventiva antes de la llegada del Huracán “Lorena”, así como, aquellas que se implementaron en el operativo de atención durante la llegada de este fenómeno, y las que están por realizarse en atención a las familias y comunidades afectadas tras su paso, sesionó este viernes el Consejo Municipal de Protección Civil.

Encabezada la sesión por el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez acompañado por el Subsecretario de Protección Civil del Estado, Carlos Alfredo Godínez León, fue el marco donde se realizó las exposición de Protección Civil Municipal a cargo de Dionicio Silva Bustamante, sobre acciones que se han implementado en materia de prevención, por ejemplo la limpieza de los arroyos, el proceso de notificaciones a las familias que habitan en zonas de riesgo, avituallamiento de las delegaciones y subdelegaciones previo a la temporada de tormentas; así como las reuniones de operatividad y la habilitación de albergues temporales ante el impacto de “Lorena”, por mencionar algunas.

Asimismo, las Direcciones de Servicios Públicos y del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), presentaron sus colaboraciones en el operativo de atención a las comunidades, en relación a los servicios públicos en especial el restablecimiento del alumbrado público, y el suministro puntual de agua potable.

Sobre estas, el Alcalde precisó que se tiene un diagnóstico de los daños a viviendas, e instruyó, la convocatoria a los productores de San Juan de Los Planes para conocer las afectaciones que resultaron; lo mismo, en las escuelas de las comunidades más afectadas.

Por su parte, Godínez León, mencionó que se tiene hasta el día 8 de octubre para entregar ante el Comité de Evaluación de Daños, los resultados de afectación en La Paz y Los Cabos, y que, derivado de la declaratoria de emergencia, se contará con láminas que se entregarán en apoyo a las familias cuyos hogares fueron dañados por el fenómeno.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz