Acuerdan sobre destino final del escombro en La Paz

Más de 180 multas van por no respetar espacios azules
26 julio, 2019
160 toneladas de basura arrojan los arroyos El Piojillo y El Cajoncito
27 julio, 2019

La Paz, Baja California Sur. Con la finalidad de tomar acuerdos sobre el origen, y disposición final de los escombros en el relleno sanitario, y el ordenamiento en este tema, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre autoridades municipales, alianzas de transportistas y cámaras de profesionistas relacionados a la construcción, la cual fue presidida por el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez.

Acompañado por el titular de Servicios Públicos Municipales, Manuel Núñez Salas; el Director de Protección Civil Municipal, Dionicio Silva Bustamante, y Marco Antonio Pérez, Director de Vialidad y Transporte, así como, por los Regidores Pável Castro y Juan Ramón Domínguez, esta reunión tuvo como objetivo abordar el tratamiento que se le da al escombro, buscando evitar que sea tirado en los cauces de los arroyos.

Temas como, el espacio en el relleno sanitario (de 80 por 400 metros con capacidad de 10 mil toneladas aproximadamente), los costos y la tramitología al respecto, fueron tratados en el encuentro, en el que se acordó establecer mesas de trabajo para determinar los procedimientos que permitan la regulación, manejo y disposición final de los residuos de la construcción.

“Lo que queremos hacer es prevenir y dialogar…la idea es que nos podamos poner de acuerdo en la estrategia, cómo le vamos a hacer para resolver un problema que es de todos.

Si no somos conscientes, de que cada vez que se deposita una basura o se tira un escombro en un arroyo, estamos haciendo uno de los mayores daños al ecosistema marino”, comentó el Primer Edil.

Es importante destacar que, de parte de las 5 alianzas de transportistas presentes, así como los colegios de profesionistas, se demostró una total disposición para colaborar con estas medidas de control que se implementarán, buscando desde sus competencias, colaborar con la protección del ambiente a través del uso adecuado de este material.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz