65% de Policías Municipales han recibido beca de estudio

Reapertura Rubén Muñoz la circulación vehicular en el Malecón costero de La Paz
14 junio, 2020
Tras 50 años de olvido, OOMSAPAS La Paz soluciona el tema del agua en la colonia Roma
15 junio, 2020

• En la presente administración 468 elementos se encuentran en proceso de finalizar preparatoria y estudios superiores.
Como parte del compromiso dispuesto por el presidente municipal Rubén Muñoz para la dignificación de los elementos que integran la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, más de la mitad del personal de la corporación han recibido becas económicas para la conclusión de sus estudios, en diversos niveles de educación.
El Director General de la corporación municipal, Omar Valdés Neria dijo que hasta el momento 468 policías municipales han recibido este beneficio, lo que representa cerca del 65 por ciento del estado de fuerza de la institución, siendo el nivel medio superior el que aglutina la mayor parte de los apoyos, con 350 becas para la presentación de exámenes en el sistema de Prepa Abierta, de los cuales 58 ya han recibido su certificado de estudios.
Valdés Neria resaltó que 72 de los elementos becados se encuentran estudiando el nivel de licenciatura, en cuyo caso la mayoría ha optado por carreras afines al derecho penal; así mismo, 46 policías se inscribieron en la modalidad de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública. Esto se traduce directamente en un cuerpo policial con un perfil académico concordante con los requerimientos de la corporación y en beneficio de la ciudadanía, afirmó el funcionario.
Finalmente, el Director General mencionó que este apoyo económico de becas de estudio que han recibido en su conjunto los elementos de la Policía Municipal, asciende a más de 1.2 millones de pesos, en el periodo comprendido de febrero de 2019 al mes de marzo de 2020.