Puntual, la atención del Ayuntamiento paceño ante afectaciones por “Lorena”
21 septiembre, 2019
DIF Municipal La Paz brinda atención a más de 270 personas en albergue
21 septiembre, 2019

• Árboles derribados y encharcamientos, lo más sobresaliente.
• Se prestó apoyo a personas para el traslado a albergues
Tras el paso del Huracán Lorena por el sur del estado, y luego de implementar el operativo de vigilancia y seguridad vial, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz reporta sin incidentes mayores durante el paso del fenómeno meteorológico.
192 elementos, 27 unidades tipo pick up, 5 motocicletas y 2 unidades tipo grúas, fueron desplegados en la geografía municipal para l seguridad de la ciudadanía, además de contar con el apoyo de grúas particulares para el auxilio ciudadano en cruces de arroyos.
Desde la tarde del pasado viernes, elementos de la policía municipal adscritos a las delegaciones al sur del municipio de La Paz dieron inicio al protocolo de apoyo para el traslado de personas hacia los albergues, así como la detección de puntos de riesgos en carreteras y caminos rurales. Posteriormente, ante el inminente impacto del meteoro, se procedió al traslado de 91 personas hacia los albergues a bordo de unidades oficiales, tanto en colonias de la ciudad de La Paz como en delegaciones municipales. Además de apoyar a 25 personas para ser trasladados hasta su domicilio.
Así mismo, durante la implementación de los operativos de seguridad y vigilancia vial se prestó auxilio a 20 conductores por presentar averías en sus vehículos, así como el ingreso de tres personas a celdas preventivas por faltas administrativas.
La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal permanecerá implementado las acciones de seguridad hasta darse por concluida la contingencia, reportando sin incidentes mayores durante el paso del Huracán Lorena.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz