160 toneladas de basura arrojan los arroyos El Piojillo y El Cajoncito

Acuerdan sobre destino final del escombro en La Paz
26 julio, 2019
Puerto Chale celebra su Primer Torneo de Pesca
28 julio, 2019

La Paz, Baja California Sur. Ante la proximidad del inicio de la temporada de lluvias y huracanes en la entidad, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales en colaboración con 30 organizaciones entre dependencias municipales, estatales y federales, así como, la sociedad civil organizada, llevó al cabo la gran jornada de limpieza de los arroyos El Piojillo y Cajoncito, los cuales arrojaron un aproximado de 160 toneladas de basura, llantas y escombros.

El Director General de Servicios Públicos Municipales, Manuel Salvador Núñez Salas agradeció la participación activa de las aproximadamente 800 personas a través de 27 cuadrillas de limpieza de trabajadores de dependencias gubernamentales, asociaciones ambientalistas, ligas deportivas, empresas privadas y ciudadanía en general que participaron en esta jornada de limpieza y recolección de basura.

En representación personal del Presidente Municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, estuvo presente Alejandro Mota Trasviña, Secretario General del Ayuntamiento paceño, en el banderazo de inicio a los trabajos de limpieza lo que permitirá el fluido del gua a lo largo de los más de los 6 kilómetros que comprenden los dos arroyos.

Es importante destacar que, gracias a estas acciones que ha encabezado el XVI Ayuntamiento de La Paz, con la iniciativa del Presidente Municipal Muñoz Álvarez, se evita que toda esta cantidad de basura termine en el fondo del océano, en concordancia con la agenda de protección y cuidado ambiental que ha establecido la administración municipal.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz