Todos Santos, 10 años de conjugar historia y bellezas naturales: Armando Martínez Vega
Todos Santos, 10 años de conjugar historia y bellezas naturales: Armando Martínez Vega

23 Octubre 2016

Fortaleciendo nuestras tradiciones, dando un realce a las bellezas naturales, gastronomía y la cultura de un pueblo tan emblemático y lleno de historia, hoy debemos celebrar con mucho orgullo a Todos Santos en su décimo aniversario de ser un Pueblo Mágico comentó el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega.

Acompañado del Presidente Municipal de Álamos, Sonora, Axel Omar Salas y la Presidenta de DIF Carmen Lorena Valdez, así como funcionarios del Ayuntamiento de Tecate, Baja California, el Alcalde de La Paz refrendó la relación de hermanamiento que existe entre los Pueblos Mágicos del Noroeste, pues ha permitido fortalecer un destino y una ruta turística como lo es Todos Santos con otras entidades.

Martínez Vega dio a conocer que en el marco del aniversario, se llevo a cabo una callejoneada por las principales calles de la población, la cual fue encabezada por la rondalla de Álamos Sonora, donde fueron partícipes los invitados especiales, funcionarios del XV Ayuntamiento, así como ciudadanía en general.

Además, se llevo a cabo una cena de gala, en beneficio de los programas sociales que maneja DIF Municipal destinados a niños con cáncer, mismo que encabeza la Presidenta Alma Rosa Gerardo.

Por su parte, el Alcalde de Álamos, Axel Omar Salas, precisó que el encuentro entre Pueblos Mágicos permite una diversidad de culturas y costumbres, por lo que agradeció al Alcalde de La Paz, la relación estrecha para hermanar ambos municipios y reforzar un mismo objetivo, el turismo.

"Estoy impresionando de Todos Santos, tienen una belleza enorme, nuestra intención es compartir y aprovechar el turismo a través de promoción de fiestas culturales, por lo que invito a la gente que conozcan lo que tenemos que ofrecer, estoy seguro que a través del hermanamiento saldrán cosas positivas,” dijo Omar Salas.  

A su vez, el Presidente Municipal de La Paz recordó que derivado de la firma de hermanamiento con los Pueblos Mágicos del Noroeste, se tendrán oportunidades de fortalecer la ruta turística del municipio y dar a conocer el valor cultural, la riqueza arquitectónica, las costumbres y la calidez con que cuentan los paceños.  

“Tenemos la oportunidad de celebrar 10 años de nuestro Pueblo Mágico, compartir nuestras actividades con otros municipios, el interés de la administración municipal es conservar las tradiciones de un pueblo histórico que conjuga historia y bellezas naturales”, indicó.

Para finalizar, el Alcalde de La Paz realizó un agradecimiento a los habitantes de Todos Santos pues han permitido que la población se reforcé, además, hizo un reconocimiento especial a la Rondalla de Álamos y a la Orquesta de Baja California Sur por engalanar el evento.

En los actos celebrados, también se contó con la presencia del Diputado Local Alejandro Blanco, el Delegado de Todos Santos, Jesús Ramón Beltrán, el Presidente del Comité de Pueblos Mágicos, Javier Salas y demás autoridades municipales y estatales.

Impuesto predial Descarga tu factura Verificador de CFDI
CONTINÚA EL ALCALDE DE LA PAZ CON LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS

CONTINÚA EL ALCALDE DE LA PAZ CON LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS

Leer nota

 AHORA CON LA APLICACIÓN MÓVIL Y LA PÁGINA WEB DEL OOMSAPAS DE LA PAZ TODO ES  MÁS FÁCIL

AHORA CON LA APLICACIÓN MÓVIL Y LA PÁGINA WEB DEL OOMSAPAS DE LA PAZ TODO ES MÁS FÁCIL

Leer nota

INVITAN A LA SEGUNDA CARRERA  MUNICIPAL POR LA INCLUSIÓN

INVITAN A LA SEGUNDA CARRERA MUNICIPAL POR LA INCLUSIÓN

Leer nota